
Me parece una idea excelente, señor vecino. Cuente conmigo. Le parece bien mañana? - Estupendo, don Cigüeño! Mañana le espero a usted sentado a la mesa. - Así, cuando, al día siguiente, se presentó el invitado don Cigüeño, encontró sobre la mesa dos grandes platos de natillas. - Oh, natillas! Con lo que a mí me gustan las natillas... ! -exclamó, haciéndosele el pico agua. - Pues, adelante -dijo riendo el zorro-. Empecemos a comer! Y comía y comía. Pero no así el infeliz don Cigüeño, que picaba en el plato, pero no conseguía retener en su largo pico la golosina.
Don Cigüeño Zanquilargo picaba y picaba, ansioso del dulce festín; pero inútilmente. Aquel largo pico no lograba coger la más pequeña porción del apetitoso manjar. Las carcajadas de don Zorillo se oían desde la calle. Por fin, don Cigüeño se marchó de la casa de su vecino, conteniendo su mal humor. Y, entretanto, la risa del burlón zorro sonaba más y mejor.
Transcurrieron dos o tres días, y una tarde que el burlón zorro se paseaba por la alameda, vio llegar junto a ´l a don Cigüeño, que le dijo: - Señor don Zorrillo: tengo preparadas dos raciones de natillas que están diciendo: "Comedme". Quiere venir y las saborearemos tranquilamente? - Natillas...? Son mi bocado predilecto! -aprobó el zorro-. Vayamos allá, amigo don Cigüeño. Precisamente hoy no he logrado encontrar caza y estoy en ayunas desde ayer. - Hemos llegado a mi casa -dijo a este punto don Cigüeño-. Pase usted y sentémonos a la mesa.
Penetró don Zorrillo en la casa, pero bien pronto desapareció de su rostro el gesto de contento, al echar una mirada sobre la mesa. Allí había, sobre el limpio mantel, dos altas jarras de estrecho cuello, conteniendo la sabrosa comida. - Siéntese el señor don Zorrillo y empecemos a comer -ofreció el amo de la casa, al tiempo que introducía el pico por el estrecho cuello de una de las jarras y comenzaba así a saborear su contenido.
El zorro daba vueltas alrededor de la otra jarra. No podía meter el hocico por la estrecha abertura, y sufría viendo las natillas tan próximas a su lengua y, al mismo tiempo, tan lejos de ella. Y empezó a lamer el cristal de la jarra, ya que no podía hacer mejor cosa, preguntando después a don Cigüeño:
- No tiene usted, señor vecino, alguna otra cosa que darme para postre de este convite? - Sí -contestó el otro, terminando de comerse las dos raciones. A continuación abrió un cajón de la mesa, y, sacando un paquete, se lo entregó a don Zorrillo. Al abrirlo éste, vio que dentro de él había solamente un cartel que decía: Donde las dan, las toman. Escarmentó desde entonces y ya nunca volvió a burlarse de los demás.
El cuento me parece muy educativo y el cual hay mucho que reflexionar
ResponderEliminartatiana.cali96@gmail.com
esta lectura nos deja una buena enseñanza ya que el que es bromista no siempre se podra burlar de los demas, a el tambien algun dia le le podran hacer bromas y no le van a gustar ees mejoe seguir el siguente dicho ¨no hagas a los demas lo q no quieres que te hagan a ti¨
ResponderEliminarpues me parese muy interesante por que aprendemos a no burlarnos de las personas y a ser mejores personas en nuestra vida cotidiana.
ResponderEliminaresta historia nos enseña una moraleja muy importante para aplicar en muestra vida cotidiana que no hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaresta historia nos muestra que debemos respetar para bser respetados pues de lo que damos recibimos, asi como en la historia al final el zorrillo tuvo que cambiar gracias a la gran leccion de vida dada por la cigueña, no esperemos que una cosa como esta nos pase para frecapacitar y cambiar....
ResponderEliminaryo creo que la lectura nos deja una gran enseñanza ya que no siempre le salen las cosas tal y como uno las planea y que hay que repetar a los demas para que asi mismo nos respeten
ResponderEliminarla historia me parece muy buena y nos deja una buena enseñanza, que hay que saber respetar para poder llegar a ser mejores personas
ResponderEliminarla convivencia involucra entre otros aspectos la tolerancia al no hacer a los demas lo que no quiero que me hagan a mi. la consideracion a las circunstancias y posibilidades de vida de quienes rodean nuestro entorna.
ResponderEliminarla historia nos deja una muy buena enseñanza esta es que no hay q hacer lo q no queremos q nos hagan a nosotros x tenemos q respetar a los q nos rodean x q uno no es solo el q siente tambien sienten los otros...
ResponderEliminarEste es un cuento en el que se encuentran representados muchos casos paresidos. Me parece que en esta lectura se ve muy bien caracterizadas esas personas q son así,por eso creo que leyendo este cuento mucha gente debe tomar conciencia de esta burla que es muy ofensiba para la persona q la resive y que las personas que hacen esta clase de burlas tengan en mente que lo que le hacen a otras personas no esta nada bien y como dice en el cuento algun dia asi no sea la misma persona se lo devolvera y de la forma mas fea y no deseada.
ResponderEliminarYo creo que es el momento presiso para que estas personas tomen conciencia de que esto no esta nada bien ni es nada agradable para la persona a la que va esta burla.
me parece muy interesante este cuento porque tiene muchos valores que enseñarnos para convivir mejor, en nuestra vida cotidiana en la cual la cual las burlas son frecuentes y duras lo cual afecta el autoestima de la persona de la cual se estan burlando.
ResponderEliminarel cuento esta recordandonos valores tales como el respeto y la convivencia en especial este es un cuento muy esucativo y que todo el mundo deveria leer para ser mejores personas en nuestro futuro.
ResponderEliminarbueno esta lectura tiene q ver mucho con la peresonalidad de varias personas;por ejemplo aqullas q son envidioasa y burlonas por q se creen la smejores pero al ir a ver ,no lo son.
ResponderEliminarpor eso tu en la vida tienes q ser muy buena genta para q la genta te trate igual ,pero si te ofenden tu no lo devuelvas si no quedate quieto y veras q algun dia el destino le jugara una mala pasada.
es una lectura muy buena q nos enseña a respetar a las personas porque asi como a uno no le gusta q le hagan nada malo pues se pone uno a pensar q a los demas tampoco les gusta.
ResponderEliminarporquen no es bueno andar haciendo bromas a los demas y eso ademas es irrespetar a las personas y ellas se merecen respeto.
este es un cuento que nos enseña a no burlarnos de los demas porque algun dia nos pasara hay que ser amables ,respetuosos y ayudar a nuestros vecinos en lo que podamos para asi tener una buena convivencia con la gente que convivimos para asi estar en paz y tranquilidad .
ResponderEliminarme parece que el cuento es muy istructivo ya que hoy en dia se ha perdido el respeto por las personas de diferentes grupo culturales y ademas muestra una valiosa leccion para todo el mundo si queremos que nos hagan algo ha nosotros tanbien lo debemos hacer como dice el texto donde las dan las toman.es importante tener en cuenta que el burlarse de las personas puede hacer que esa persona llegue a tener baja autoestima y que llegue a aislarse de los demas PAULA MARINEZ
ResponderEliminareste cuento nos deja como moraleja que no hagais lo que no quieres que te hagan, este cuento nos inculca valores como respeto a los demas y que tenemos que aprender a convivir con la sociedad ademas el cuento es muy expresivo y nos enseña mucho para ser mejores personas en nuestro presente y en nuestro futuro
ResponderEliminarME PAREC 1 CUENTO BACANO X ENSEÑA Q EL LA HACE LA PAGA Y NHAY Q APRENDER A RESPETAR A LOS D+ PARA Q LO RESPETEN A UNO Y NO LE HAGAN MALAS JUGADAS Y HAY Q APRENDER A NO BURLARNOS DE LOS D+ X SUS DEFECTOS HAY Q MIRAR PRIMERO LOS DE UNO.
ResponderEliminarEste cuento me pareció muy interesante pues si hacemos bromas pesadas como don Zorillo Chungoncete algún día alguien nos puede pagar con la misma moneda y nos vamos a tener que lamentar.
ResponderEliminarbueno esta lectura tiene que ver con el respeto acia a los que no hay que burlarce de los demas es por eso que no le hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a tique es mejor hablar y limar las diferencias que no hablar y tratarcen mal y haci evitarcen problemas porque es mejor tener a los vicinos como amigos que como enemogos
ResponderEliminaresta lectura nos deja una gran enseñanza xq si comienzas a burlarte de los demasel q despues va a salir burlado es uno
ResponderEliminarMe parece super interesante por q en estos cuentos se cuenta lo q esta sucediendo hoy en dia debemos aprender a no vurlarnos de las demas personas por q todos somos una familia muy grande en este cuento encontramos valores como el respeto, la honestidad, etc, todos deberiamos respetarnos mutuamente.
ResponderEliminareste cuento nos enseña que debemos respetar a las personas y que el respeto es parte indispencable de la convivencia
ResponderEliminaratte: camilo
este cuento nos deja una enseñanza y es la que nos deja al final del cuento el no burlarnos de los demas.
ResponderEliminarAdemas nos deja pensando que no debemos poner a prueba a los demas asi como nosotros no quisieramos que nos pusieran a prueba.
Tambien nos recuerda unos valores importantes como lo son el respeto la tolerancia y la comprencion.
DIANA GARCIA 8-3
es un cuento muy interesante por q nos enseña q sea quien sea no debemos burlarnos d los defectos d los demas por que talvez sea mas grandes los nuestros o talvez cuando no las cobren nos duela pues nunca imaginamos el daño q les producimos a los demas humillandolos o burlandomos d sus defectos
ResponderEliminarme parece que nos hace reflexionar y nos enseña a no burlarnos de los demas y a mirar nuestros defectos primero ademas que criticar no es nada bueno porque no nos gustaria que nos hicieran lo mismo
ResponderEliminareste cuento nos enseña a no ser humillativos con los demas porque despues nos puede pasar lo mismo,tambien nos enseña a mirar primero nuestros defectos primero porque podemos tener los mismos o unos peores.
ResponderEliminaren mi opinion eta pagina es muy reflexiva , nos enseña q nosotros le podemos hacer mucho daño a varias personas cambiando drasticamente el autoetima de una persona...etc
ResponderEliminarEste cuento me enseña a NO tenerle rencor ni envidia a ninguna persona , y me hace reflexionar que no todo en la vida son bromas ni chistes, Que primero hay que mirar nuestros defectos antes de ofender a una persona.
ResponderEliminarDe este cuento yo puedo concluir que no debemos aprovecharnos de las debilidades de los demás, porque en alguna circunstancia podemos necesitar ayuda.
ResponderEliminarPor eso es importante recordar el refrán que dice "no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti.
El cuento me parece muy bueno y muy educativo porque nos enseña a no burlarnos de los demas;y que antes de hacerlo debemos mirar nuestros defectos porque despues nos puede pasar lo mismo y tambien nos enseña a respetarnos entre nosotros mismos.
ResponderEliminarel cuento:me parece muy interesante porque nos enseña a mirar primero nuestros defectos y corregirlos. me parecio que nos enseña a creser como personas y ser cada dia mas maduros.y aprender de nuestras equibocasiones
ResponderEliminarnos mustra que hay personas que se vurlan de la condicion fisica de los demas destruyendo su integridad,es muy educativo y nos deja una enseñansa para nuestra formacion hector
ResponderEliminarMe parece que es un cuento que nos demuestra que cuando le hacemos algo malo a alguien eso se nos devolvera,y que nadie es perfecto para darnos el derecho de burlarnos de los demás.Ademas creo que debemos aprender a ser tolerantes y que si alguien nos humilla debemos ignorarlo y no darle el gusto de caer en alguna tentación y cometer un error.
ResponderEliminarMe parece muy interesante y educativo porque nos enseña a no burlarnos de los demas y aceptarlos tales como son.
ResponderEliminarEste cuento me parecio muy bonito por que me enseño q nosotras las personas no devemos burlanos de nuestros projimos por que ellos aran lo mismo con nosotros; asi te hagan un mal a ti nunca pienses en vengarte por que todo te saldra mal.
ResponderEliminarbueno en realidad en este cuento se destacan diferentes aspectos q se deben aplicar en la vida,uno de ellos y el mas importante de este maravilloso cuento es el de no hacer lo q a ti no quieres q te hagan concluyendo hay q admitir que el respeto es a base principal de una vida confortable en todo sentido. gracias
ResponderEliminarpues este cuento nos enseña que no debemos hacer cosas malas que si nos las hacen enseñarle a esta persona lo bueno de la vida explicarle que no todo en la vida es burla que debemos aprender entrelo bueno y lo malo para optener un buen futuro y alcansar nuestras metas
ResponderEliminarme parece importante porq la mayoria de las personas nose quiere por lo q son si no por lo que tiene muchos de nosotros tenemos la maldad en nuestras venas q aunq somo malos siempre se nos devolvera las cosas buenas ,malas o pequeñas q sean ; asi te hagan un mal a ti nunca pienses en vengarte por que todo te saldra mal.Y primero debemos mirar nuestros mismos antes de mirar alos demas
ResponderEliminarMe parece muy interesante pues nos enseña a que no debemos burlarnos de las demas personas pues lo mismo aran con nosotros. si nosotros queremos que nos respeten debemos respetar ademas no somos perfectos como para tener derecho de burlanos de las demas personas
ResponderEliminareste cuento me parese muy interesante nos enseña muchas cosas por ejemplo a no hacerle bromas a los demas porque como dice el dicho el que rie de ultimas rie mejor , si uno se venga de los demas termina uno perjudicado
ResponderEliminarpues a mi el cuento me hiso reflexionar de que no me debo burlar de las personas que me rodean haci tengan defectos porque ellos despues se sburlaran de mi porque yo tambien tengo defectos.
ResponderEliminar